Resultados busqueda:

Audio – La Carne vs El Espíritu - Anciano Rosendo Ramírez

Por Rosendo Ramírez
28/Agosto/2013

Introducción:

Pasaje Central:

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. (Romanos 8:1)

Espíritu es la palabra griega Pneúma que significa corriente de aire, aliento, viento, soplo.

Esta palabra Espíritu (nafákj) no se refiere al Espíritu que Dios soplo en nosotros al momento de crearnos.

Reproduce esta predica en Audio:

Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (Génesis 2:7)

La palabra Pneúma se refiere totalmente al ESPIRITU SANTO.

Entre otras palabras este versículo diría así: Ninguna condenación hay para los que han recibido a Jesús como Señor, ¿quiénes son estos?... los que no andan conforme a los deseos de su carne sino conforme a los deseos del Espíritu Santo.


Desarrollo:

¿Cuáles son las obras de la carne?

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. (Gálatas 5:19-21)

1.    Adulterio
2.    Fornicación
3.    Inmundicia
4.    Lascivia
5.    Idolatría
6.    Hechicerías
7.    Enemistades
8.    Pleitos
9.    Celos
10. Ira
11. Contiendas
12. Disensiones
13. Herejías
14. Envidias
15. Homicidios
16. Borracheras
17. Orgias

No es que estas sean todas las obras de la carne, por eso termina el versículo diciendo y cosas semejantes a estas

La carne es contra el Espíritu

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. (Gálatas 5:16-17)

Los deseos de la carne siempre se van a oponer en contra de los deseos del Espíritu Santo.

Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. Más vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. (Romanos 8:5-9)

La evidencia de que somos de Jesús, es la marca de su Espíritu Santo, si tenemos el Espíritu Santo dentro de nosotros entonces somos de Él, y cuando Él está dentro de nosotros no pensamos en nosotros mismo si no en satisfacer sus deseos.

El Espíritu Santo llega a la tierra

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. (Hechos 2:1-4)

Esta fue la primer ocasión que el Pneúma venia sobre varias personas y todos fueron llenos del Espíritu Santo.

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. (Hechos 2:38-41)

La actividad del Espíritu Santo dentro de ellos los impulso a hacer la voluntad del Padre, Pedro se levanto a Predicar de Jesús y el evangelio del Reino y ganaron 3 mil personas en una sola predicación.


Conclusión

Lo que este mundo nos ofrece, lo que el pecado ofrece, lo que Satanás ofrece es contrario a lo que Dios ofrece.

Vencer la tentación de agradar a nuestra carne, quizá sea una tarea complicada.

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 8:37-39)

Cuando venga la tentación a apartarte de Dios, apégate más a Él, abrázate más de Él, si Jesús venció Él te ayudara a vencer.

Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo. (Juan 16:33 RVC)