Salta en el Río - Ministro Rosendo Ramírez



Introducción:

Pasaje Central:

¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados. (Isaías 43:19 NVI)

Hacer algo nuevo: es hacer algo que nunca nadie ha hecho, algo renovado, restaurado, dejar totalmente nuevo.

Cuando Jesús nos perdona somos renovados, nos limpia para ser justos ante Dios.


Desarrollo:

La especialidad de Dios son los imposibles, Él abre camino donde no existen, Él produce ríos donde hay sequía.

Cuando todos los caminos se han cerrado, Dios abre caminos nuevos para ti, Él envía ríos en los desiertos.

El agua es vida, es sinónimo de pureza, con ella nos limpiamos y también por ella vivimos, Dios nos envía Ríos para vida.

En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado. (Juan 7:37-39)

Los Ríos representan a los Ríos del Espíritu Santo, nadar o sumergirse en el Rio, es nadar o sumergirse en los ríos de su presencia.

El hombre me trajo de vuelta a la entrada del templo, y vi que brotaba agua por debajo del umbral, en dirección al oriente, que es hacia donde da la fachada del templo. El agua corría por la parte baja del lado derecho del templo, al sur del altar. Luego el hombre me sacó por la puerta del norte, y me hizo dar la vuelta por fuera, hasta la puerta exterior que mira hacia el oriente; y vi que las aguas fluían del lado sur. El hombre salió hacia el oriente con una cuerda en la mano, midió quinientos metros y me hizo cruzar el agua, la cual me llegaba a los tobillos. Luego midió otros quinientos metros y me hizo cruzar el agua, que ahora me llegaba a las rodillas. Midió otros quinientos metros, y me hizo cruzar el agua, que esta vez me llegaba a la cintura. Midió otros quinientos metros, pero la corriente se había convertido ya en un río que yo no podía cruzar. Había crecido tanto que sólo se podía cruzar a nado. Entonces me preguntó: «¿Lo has visto, hijo de hombre?» (Ezequiel 47:1-6 NVI)
  
 Medidas en el río de su presencia:

1.    A los tobillos.
2.    A las rodillas.
3.    A la cintura.
4.    Nadando.

Los tobillos representan los primeros contactos con la presencia de Dios, los pies sucios representan el pecado, y al momento de entrar en contacto con el agua somos limpiados.

Las rodillas representan los días inolvidables de habitar en su presencia en oración.

La cintura representa que estamos adentrándonos cada vez en la presencia de Dios ya no estamos al 100% en control de nuestra vida sino que poco a poco Dios comienza a controlarla, ya no vivo mas Cristo vive en mi.

Nadando representa movernos totalmente en la presencia de Dios, nadar en los ríos de su bendición.

Si te estas ahogando en el desierto necesitas las aguas frescas del Rio de su presencia.

Por donde corra este río, todo ser viviente que en él se mueva vivirá. Habrá peces en abundancia porque el agua de este río transformará el agua salada en agua dulce, y todo lo que se mueva en sus aguas vivirá. (Ezequiel 47:9 NVI)

Cuando nadas hechas todo atrás, los problemas quedan atrás, la angustia queda atrás, el dolor queda atrás y te abres camino hacia lo nuevo que Dios quiere hacer en tu vida.

¿Cómo entramos al río de su presencia?

Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. (Filipenses 3:13-14 NVI)

Dios no puede intervenir en tu pasado, pero si puede intervenir en tu presente y futuro.

Esfuérzate, el espíritu de fuerza está en el gozo que tengas de Dios, avanza por lo que tienes delante, no te detengas, el que se rinde no llega a la meta, pero el que se esfuerza llegara.

Te invitamos a nuestros servicios de Jóvenes este y todos los Viernes a las 7 p.m. en Ministerio Internacional Fe y Verdad.


Aquí te dejamos el póster de nuestro servicio te esperamos. 


Conoce mas acerca de nosotros en nuestra pagina de Facebook aquí: http://fb.com/jovenesfyv

Publicaciones vistas en total