Como moverse en el Poder Sobrenatural de Dios - Anciano Rosendo Ramírez

Fecha de creación: 28/Marzo/2012

Pasaje Central:
Cuando esto haya pasado, les daré a todos mi espíritu: hombres y mujeres hablarán de parte mía; a los ancianos les hablaré en sueños y a los jóvenes, en visiones. También en esos tiempos daré mi espíritu a los esclavos y a las esclavas. Daré muestras de mi poder en el cielo y en la tierra: habrá sangre y fuego, y grandes columnas de humo. El sol dejará de alumbrar, y la luna se pondrá roja, como si estuviera bañada en sangre. Esto pasará antes de que llegue el maravilloso día en que juzgaré a este mundo. Pero yo salvaré a los que me reconozcan como su Dios. Mi templo está en Jerusalén, y en esta ciudad vivirán los que hayan escapado, junto con mis elegidos. (Joel 2:28-32)

La palabra hebrea para Espíritu es Rúakj que significa: viento, aliento, soplo, exhalación sensible o violenta.
Veamos ahora el significado de Espíritu según el diccionario: Don sobrenatural y gracia particular que Dios suele dar a algunas criaturas. Por ejemplo Espíritu de profecía.

Según el diccionario que es Sobrenatural: Que excede los términos de la naturaleza.
En otras palabras que no está operando naturalmente.

Lo Sobrenatural es lo natural acelerado, y  lo natural es lo Sobrenatural desacelerado.

Introducción:

Dos Fuentes de Poder Sobrenatural

Dios y satanás:

Todo poder sobrenatural que no viene de Dios, viene de Satanás. Por tanto, debemos mantenernos atentos para no ser engañados. El hombre fue creado para disfrutar y ejercitar el poder sobrenatural de Dios.

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. (Génesis 1:26)

El hombre fue creado con poder sobrenatural para ejercer dominio y señorío; no fue hecho para vivir confiando solamente en sus habilidades naturales, en su mente, razonamiento y otras fuentes de conocimiento sensorial que le ofrece el mundo. El hombre fue creado para caminar en el poder sobrenatural de Dios.

Predicar el evangelio está limitado a la voluntad de los seres humanos para hacer lo que Dios mandó.

Jesús no puede visitar a los enfermos a menos que use el cuerpo suyo, no puede visitar al preso, porque tiene que hacerlo a través de usted. Él va a ir con usted y en usted. No puede hacerlo de otra manera. No obstante, usamos la oración como excusa para no ir. Y no me malentienda, Jesús oraba, porque la oración es sumamente importante, pero también iba mientras estaba en un cuerpo humano (Hechos 10:38)
Jesús iba testificando, declarando, predicando, sanando echando fuera demonios, demostrando compasión y manifestando a Dios en acción.

¿Queremos que Dios haga también nuestra parte? Ciertamente no lo hará. Nosotros tenemos que hacer lo posible y entonces, Él hará lo imposible. Hay dos tipos de oraciones que Dios nunca contestará: cuando le pedimos que haga lo que Él ya hizo, y cuando le pedimos que haga lo que nos corresponde a nosotros hacer como iglesia. ¿Cómo lo hará Jesús? Él usará nuestras vidas. Él siempre pone “el querer como el hacer” (Filipenses 2:13)

Como moverse en el poder sobrenatural de Dios:

1.    Tenemos que conectarnos con Jesús, la única fuente correcta del poder Sobrenatural. (Juan 14:6)
2.    Tenemos que cambiar de mentalidad (para tener la misma perspectiva de Dios) (Marcos 1:14-15)
3.    Debemos aprender a flui en la compasión y en el poder.

Que es Compasión:
La compasión es un dolor en las entrañas motivado por el dolor ajeno, el cual no nos paraliza si no que nos impulsa a actuar, a hacer algo por la persona que sufre.

Este articulo fue extraído del Libro del Apóstol Guillermo Maldonado llamado "Como caminar en el Poder Sobrenatural de Dios" de venta en Fe y Verdad, Coatzacoalcos, Veracruz o en la página oficial.

Publicaciones vistas en total