Religión vs Reino De Dios - Anciano Rosendo Ramírez

Fecha de creación: 03/Marzo/2012

Pasaje Central:
Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. (Marcos 1:14-15)

La palabra griega para Reino es Basileía que significa gobierno.
Veamos ahora el significa de Reino según el diccionario: Territorio o Estado con sus habitantes sujetos a un rey.

En una búsqueda muy sencilla de la palabra Reino en la biblia, de Mateo a Juan se encontró 119 versículos que la contienen, mientras que la palabra Religión no existe.

Ahora veamos el significado de Religión según el diccionario: Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber.

Religiones hay muchas algunas son: cristianismo, judaísmo, hinduismo, bahaísmo, islam, neopaganismo, taoísmo, sintoísmo, budismo, sijismo, brahmanismo, yainismo, ayyavazhi, wicca, francmasonería e iglesia nativa polaca.

Lo que vino a establecer Jesús no es variedad es un Reino en el reino no hay variedad de reyes en el trono, solo uno, en el Reino de Dios solo existe un rey Jesús.

Introducción:

¿Qué fue lo que enseño Jesús en su primer mensaje a este planeta?

·         El tiempo se ha cumplido (¿Qué tiempo? El tiempo en que llegaría el Mesías el que trajo libertad a su pueblo, el tiempo de volver a buscar el rostro de Dios, el tiempo para hablar de  Jesús sin temor, cuando el tiempo se cumple quiere decir que no podemos esperar más.)

·         el reino de Dios se ha acercado (La frase “se ha acercado” significa “ha venido”, “ha llegado” o “esta aquí” el gobierno de Dios en potencia, parafraseando seria: El gobierno del soberano Dios ha llegado a la tierra con demostraciones visibles y tangibles de su existencia.)

·         arrepentíos (En griego Metanoeo viene de Meta, “después”, y noeo, “pensar”. El arrepentimiento es una decisión que resulta en un cambio de mente, lo cual a su vez lleva a un cambio de propósito y acción.)

El primer requisito para entrar en el Reino es ARREPENTIMIENTO y esto conlleva a lo siguiente
1.    Renuncia y cambio de actitud
2.    Sumisión y deseos de aprender
3.    Un continuo perfeccionamiento

·         creed en el evangelio (En griego euangelion significa buenas nuevas, recompensa que se recibía por entregar un mensaje)


Cuando se predica del Reino de Dios esto trae la manifestación visible y tangible del Rey

Demonios huyen:

Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, que dio voces, diciendo: ¡Ah! ¿qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. Pero Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él! Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz, salió de él. Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen? (Marcos 1:23-27)

El propósito fluye en tu ser:

y hallándole, le dijeron: Todos te buscan. El les dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí; porque para esto he venido. Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios. (Marcos 1:37-39)

Perdón de pecados, milagros instantáneos, maravillas que no se han visto:

Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa. (Marcos 2:1-12)

Resurrección de muertos:

Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente. Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo. Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho. Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña. Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente. (Marcos 5:35-42)


¿Que ofrece la religión y el Reino de Dios?

La Religión ofrece:
  • Amor condicional
  • Humanismo
  • Intelectualismo
  • Estrategias para el control del pueblo
  • Adoración de variedad de dioses, esculturas, imágenes, etc.
  • Democracia
  • El cielo sin arrepentimiento de pecados, pues solo con cultos u oraciones que te pueden sacan del purgatorio.
  • Una vida cómoda, sin sacrificios, donde el importante eres tú mismo
  • Un precio establecido para librarte de pecados, por ejemplo has cierto sacrificio y ya con eso quedas perdonado
  • La muerte a los que no estén de acuerdo con sus reglas
  • Etc., etc.

El Reino ofrece:
  • El perdón de pecados
  • La demostración de sus promesas
  • El poder para ser embajadores y mostrar el mismo poder del Reino acá en la tierra
  • Una vida de completo sacrificio
  • Expulsión de demonios, milagros creativos, el poder sobrenatural de Dios operando en la tierra
  • Una ciudadanía eterna
  • El mismo respaldo que le dio al Rey (Jesús) cuando estuvo en la tierra
  • Su mismo poder acompañándote para establecerlo en las naciones

Los ciudadanos del Reino arriesgan todo por el Reino

El rey Nabucodonosor había hecho una estatua de oro que media treinta metros de alto y tres metros de ancho y su deseo era que todo el mundo la adorara, al sonar los instrumentos todos debían postrarse en la tierra y adorar a la estatua, sino serian echados vivos a un horno de fuego.

Adoradores de Fuego:

Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado? Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos? Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado. (Daniel 3:14-18)

¿Cómo se predica el Reino de Dios?
De la misma forma que lo hizo Juan el bautista, Jesús, sus discípulos, Pablo, Esteban y todos los que han dejado todo para que el Reino  de Dios sea manifestado en las naciones, a fin de exaltar al único rey JESUS.

¿Y tu que a quien le vas en esta pelea y porque...?

Publicaciones vistas en total