Fe como Hakuna Matata - Anciano Rosendo Ramírez

Fecha de creación: 19/Septiembre/2012

Pasaje Central:

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1)

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (Hebreos 11:6)

Hakuna Matata es una expresión del idioma suajili que se traduce como "No te angusties" (su traducción literal correspondería a "No hay problema").

Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. (2 Corintios 4:17-18)

¿Qué es lo que no se ve?
Lo que no es real, lo que no ha sido hecho.

¿Qué es la FE?

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. (Hebreos 11:1-3 RVR1960)

El poder de Dios, en el ámbito de los milagros, se llama fe

El nivel de revelación que una persona tenga determinara la medida de fe en que se mueva.

Cuando la razón está ausente todo es posible. Cuando la fe está presente hasta lo imposible es posible.

La palabra griega para Fe es Písti que significa: persuasión, credibilidad, convicción, veracidad, confianza y fidelidad.

Confiar en Dios es estar totalmente seguro de que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver. Dios aceptó a nuestros antepasados porque ellos confiaron en él. Y nosotros creemos que Dios creó el universo con una sola orden suya. Lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no podían verse. (Hebreos 11:1-3 TLA)


Introducción:


¿Creen ustedes que Dios no defenderá a las personas que él eligió, y que día y noche le piden ayuda? ¿Creen que tardará él en responderles? ¡Claro que no, sino que les responderá de inmediato! Pero cuando yo, el Hijo del hombre, regrese a este mundo, ¿acaso encontraré gente que confíe en Dios? (Lucas 18:7-8 TLA)
En la versión Reina Valera 1960  la última pregunta dice: «¿hallará fe en la tierra?» es una pregunta muy intensa, pero para responder esa pregunta primero debemos entender los siguiente:

¿Todos tenemos Fe?

Sí, todos tenemos una medida de Fe que nos fue dada.

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. (Romanos 12:3)

La Fe se mide por medidas de Fe.

Son dos cosas distintas tener Fe y usar la Fe.

Reflexión:
Con tener mucho dinero no nos ganaremos la fama de que somos buenos trabajadores, trabajando con excelencia, poniendo toda nuestra capacidad humana en el trabajo eso nos hará ganar la fama de que somos buenos trabajadores.

Así mismo Jesús pregunta cuando vuelva encontrare a personas en la tierra que sigan usando su Fe.

No basta con tenerla, hay que usarla, pues un arma sin ser usada se convierte en un adorno en la pared.

Los colosos de la Fe

Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. (Hebreos 11:4-5)

La ofrenda, el sacrificio de Abel agrado a Dios, y esto lo acerco a Él, porque sin Fe es imposible agradar a Dios, la ofrenda o el sacrificio no tiene Fe, quien debe tener Fe somos nosotros al dar nuestras ofrendas o sacrificios a Dios y aun cuando estemos muertos nuestras ofrendas hablaran por nosotros.

Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. (Hebreos 11:7-8)

Noé y Abraham obedecieron a Dios sin razonar su orden, pues donde hay Fe la razón no cabe.

Cuando razonas permites que tu intelecto humano entre en operación por lo tanto Dios no puede operar, pues nuestra mente es finita y la mente de Dios infinita.

Dios nunca te va a pedir nada sencillo, todo te resultara muy difícil, es para esto que se utiliza la Fe, la Fe es la que nos ayuda a ver los imposibles, posibles.



Esta es la Fe Hakuna Matata

Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás? Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe? Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. (Lucas 12:22-31)

El preocuparse porque comeremos, que vestiremos hablaría que tenemos un Rey (Jesucristo) con mala reputación, pues es tan pobre que no puede vestirnos, ni darnos de comer, pero no es así Jesús lo dejo muy claro a sus discípulos, su creación no se preocupa por estas cosas pues todo lo que necesitan Dios mismo se las provee.


→ No olvides compartir esta informacion con tus amigos, familiares y contactos, ya se via Facebook, Twitter o por correo electronico, gracias por ayudarnos a informar a otros.

Publicaciones vistas en total