Muestranos tu Gloria - Anciano Rosendo Ramírez


Fecha de creación: 22/Agosto/2012

Pasaje Central:

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (Génesis 1:1)

La palabra principio viene del vocablo griego Reshít que significa en primero en lugar, tiempo, orden, comienzo, nuevo, primer fruto.

Mi Dios es un Dios eterno.

Dios no se puede definir, pero si pudiéramos definirlo sería algo como esto: Dios es un ser sobrenatural, es un ser espiritual que tiene habilidad sobrenatural, vive en la eternidad y se manifiesta en nuestra dimensión física.

Antes de que fuésemos creados visiblemente ya existíamos dentro de Dios.

Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. (Salmos 139:13-16)


Introducción:

¿El orden de la creación de Dios según Génesis 1 y 2?

1.    Día y noche
2.    Cielo y mar
3.    Arboles
4.    El sol y la luna
5.    Aves y peces
6.    Animales y el Hombre
7.    Dios descansa (el descanso significa la GLORIA)

Dios trabajo durante 6 días y el día 7 descanso.
Trabajar indica la unción, descansar indica la Gloria de Dios.

Han pasado 6,000 años desde la fundación del mundo

Según estudios cronológicos desde Adán hasta la actualidad la humanidad ha estado 6,000 años en la tierra.

Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. (2 Pedro 3:8)
  
1.    Día 1 – 1,000 años
2.    Día 2 – 2,000 años
3.    Día 3 – 3,000 años
4.    Día 4 – 4,000 años
5.    Día 5 – 5,000 años
6.    Día 6 – 6,000 años
7.    Día 7 – 7,000 años

Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; (Hechos 2:16-17)

Moisés fue llamado al Monte Sinaí hasta el día 7

Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la nube. Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego abrasador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel. (Éxodo 24:16-17)

Y Moisés descanso reposo en la Gloria de Dios, en la Gloria no trabajas en la Gloria descansas.

Dios reserva lo mejor para lo último, Jesús hizo lo mismo en la tierra reservo el mejor vino para lo último.

y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él. (Juan 2:10-11)

Muchos hemos tenido pensamientos de querer haber vivido en los tiempos de Jesús, pero entiende que estos son los últimos tiempos y estamos viviendo la mejor temporada, ¡EN LA GLORIA DE DIOS!

Bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

La creación fue hecha por dos ingredientes

1.    La Palabra
2.    La Gloria

Para entender la Gloria debemos entender La Palabra… es un Sonido…

La Palabra

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. (Hebreos 11:3)

El Dr. Masaru Emoto ha hecho investigaciones con el agua, como responde esta a las imágenes, canciones, palabras, etc.

Los experimentos de Emoto consisten en exponer agua en recipientes a diferentes palabras, dibujos o música y entonces congelarla y examinar la estética de los cristales resultantes mediante fotografías microscópicas.

El agua expuesta a Palabras:









El agua expuesta a Canciones:
 


La creación está llena de la Gloria.

La Gloria

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese. (Juan 17:5)

¡Antes del que el mundo fuese Dios ya existía, su Gloria ya existía!

Todo lo que fue creado, fue creado desde la Gloria.

Dios hablo y fue hecho, El habla el sonido, las ondas sonoras, y Gloria comienzo a crear, La Gloria de Dios es creativa, el es Elohim Dios creador.

La palabra esta en Él, la Gloria esta en el, si pudiéramos juntar estos dos ingredientes seria:

Palabras llenas de Gloria

Dios nos hizo a su imagen y semejanza y Jesús dijo:

Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. (Mateo 16:19)

El diagnóstico por ultrasonidos consiste en emitir ondas sonoras de frecuencia superior a la percibida por el oído humano que chocan con los diferentes tejidos creando patrones diferentes que un ordenador identifica y pone a disposición de los especialistas en forma de imágenes del cuerpo humano que ayudan a la detección de posibles enfermedades.

Y cuando hablamos Palabras llenas de Gloria, el cáncer se desintegra y se comienza a crear carne nueva, huesos nuevos, es por eso que cuando oramos por alguien para sanidad el cuerpo responde al mismo ingrediente con que fue creado.

Cuando operamos bajo la Gloria en un instante los últimos serán los primeros...

Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos. (Mateo 20:16)

Así como el Apóstol Pedro fue cambiado de un cobarde que había negado a Jesús, en un hombre lleno de denuedo, valiente y sagaz para predicar su palabra SIN MIEDO y se entregaron a Jesús 3 mil personas en su primera predicación.

Lo mejor está reservado para lo último.

La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. (Hageo 2:9)

Publicaciones vistas en total