Como pasar a un nuevo nivel de Gloria o conocimiento en Dios - Anciano Rosendo Ramírez

Fecha de creación: 11/Abril/2012

Pasaje Central:
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Efesios 4:13)

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. (Romanos 12:3)

Todo ser humano está diseñado con el deseo de avanzar, aprender, crecer e ir por más, con una medida de fe.

El nivel espiritual que tenemos como meta es llegar a la estatura de la plenitud de Cristo.

Veamos algunos significados para poder entender mejor el concepto:

Según el diccionario NIVEL significa: Medida de una cantidad con referencia a una escala determinada.

En otras palabras medida y nivel son palabras de significados iguales, nuestra meta es llegar a la medida o al nivel de la estatura de Cristo.

Por otro lado CONOCIMIENTO es la palabra hebrea epígnosis que significa el conocimiento experimental o practicado.

Otra palabra que significa conocimiento es la palabra gnosis, pero este conocimiento es un conocimiento mental.

Introducción:

El requisito importante para pasar al siguiente nivel es una indignación santa, que te indignes con tu estado actual, que te indignes con la condición de tu ciudad, que te incomodes que salgas del lugar de la pasividad y la pereza.

¿Cuáles son los obstáculos que no nos permiten cambiar o avanzar a un siguiente nivel?

1.    Orgullo
2.    Testarudez
3.    El ego
4.    La religión y el legalismo

Usted no puede ir a otra dimensión de gloria sin cambiar. (Marcos 1:15)
Hay tres dimensiones de lo sobrenatural: La fe, la unción y la gloria.

·         La fe: es la antena de Dios, que va más allá de lo natural y la razón, para alcanzar lo que está en la eternidad. La razón no tiene nada que hacer allí. Por eso Dios nos dio las lenguas, porque el razonamiento siempre está en el camino.

“La Fe es el ingrediente para que Dios hago algo acá en la tierra, sin Fe no agradamos a Dios, si hacemos cualquier cosa y no le ponemos Fe entonces Dios no está presente en eso que hacemos, por lo tanto lo estamos haciendo apartados de Dios, en otras palabras estamos haciendo nuestra voluntad y no la de Dios.” (Hebreos 11:6)

·         La unción: es el poder de Dios para servirlo a Él. Es Dios operando a través de nosotros.

·         La gloria: es  Dios mismo haciendo las obras.

La fe trabaja en dimensiones. La unción trabaja en niveles o medidas. La gloria trabaja en dimensiones. Entre fe y fe hay un movimiento; no hay estancamiento.

¿Cómo paso de un nivel a otro nivel?

·         Con revelación. La medida de revelación que usted tenga es también la medida de fe que tenga.

Revelación es quitar el velo, descubrir una verdad oculta.

·         Con indignación santa. Estar inconforme con mi nivel actual.

·         Siendo fiel. (Lucas 16:10)

·         Con persistencia. (Filipenses 3:12)

·         Dando lo que tengo para recibir lo nuevo. Para pasar a otra dimensión de Gloria o de conocimiento de Dios tendré que ser usado, vaciar o enseñar lo que ya tengo para poder obtener algo nuevo.

·         Con cambio evidente. (Marcos 1:15)

·         Con rompimiento y violencia. Mateo 11:12: Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.
¿Qué es un violento? Uno que está fuera de su estado natural.
¿Qué es lo natural? es lo sobrenatural desacelerado.
¿Qué es lo sobrenatural? Es lo natural acelerado.
Un arrebatado es un loco, un acelerado, uno que toma las cosas con violencia y fuerza.

La oración de Jesús por sus Discípulos

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. (Juan 17:22-24)

Unas preguntas…

¿Jesús resucito?...
¿Jesús vive en ti?...

Si Jesús está vivo en ti, entonces haz lo que Jesús haría si él fuera tú.

¿Estamos listos para ir más allá de lo que hemos alcanzado para Dios? Si así vamos directo al siguiente nivel.

Publicaciones vistas en total