Atrévete - Anciano Rosendo Ramírez

Fecha de Creación: 01/Febrero/2012

Pasaje Central:

Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio, de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes(visible) en Cristo en todo el pretorio(Palacio de Juicio o Juzgado), y a todos los demás. Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor(a). (Filipenses 1:12-14)

a. SIN huir, rehusar. Arriesgándose al peligroso.
El único temor que debemos tener es el temor a Jehová

Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. (Filipenses 1:21)

El nivel de revelación que tengas de Jesús, es igual al nivel de compromiso que tienes para predicar el Evangelio del Reino de Dios.

Con ese mismo nivel inspiras a otros, enseñas y capacitas

Si tu Jesús se quedo clavado en la cruz entonces no tiene poder.
Si tu Jesús es una historieta entonces no tiene poder.
Si tu Jesús es una religión mas entonces no tiene poder.
Nuestro Jesús está vivo y está sentado a la diestra del Padre, Mi Jesús sana, salva, libera, perdona pecados, hace a los pobres ricos, tiene el poder para traer transformación a este país.

La palabra griega para atrever es Tolmáo que significa Intrepidez, conducta extrema, aventurar, ser valiente, osadía.

Introducción:
Entendiendo el significado de atrever, veamos 3 traducciones de un versículo famoso que habla del atrevimiento que tienen los que toman las provisiones del Reino de una forma violenta:

Mateo 11:12
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.

¿Qué es un violento? Uno que está fuera de su estado natural.
¿Qué es lo natural? es lo sobrenatural desacelerado.
¿Qué es lo sobrenatural? Es lo natural acelerado.
Un arrebatado es un loco, un acelerado, uno que toma las cosas con violencia y fuerza.

Mateo 11:12
Nueva Versión Internacional (NVI)
12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos ha venido avanzando contra viento y marea, y los que se esfuerzan logran aferrarse a él.
 
Mateo 11:12
La Biblia al Día (LBD)
 12 »Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios avanza a pesar de sus enemigos. Sólo la gente valiente y decidida logra formar parte de él.[a]
Notas al pie:
a.    Mateo 11:12 Otra posible traducción: Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de Dios ha sido atacado con furia por gente violenta que trata de destruirlo.

Hechos atrevidos

Presentación de los Valientes de David:

Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: Joseb-basebet el tacmonita, principal de los capitanes; éste era Adino el eznita, que mató a ochocientos hombres en una ocasión. Después de éste, Eleazar hijo de Dodo, ahohíta, uno de los tres valientes que estaban con David cuando desafiaron a los filisteos que se habían reunido allí para la batalla, y se habían alejado los hombres de Israel. Este se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó, y quedó pegada su mano a la espada. Aquel día Jehová dio una gran victoria, y se volvió el pueblo en pos de él tan sólo para recoger el botín. Después de éste fue Sama hijo de Age, ararita. Los filisteos se habían reunido en Lehi, donde había un pequeño terreno lleno de lentejas, y el pueblo había huido delante de los filisteos. El entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria. (2 Samuel 23:8-12)

Uno no tan valiente:

Benaía hijo de Joiada, hijo de un varón valiente de Cabseel, de grandes hechos; él venció a los dos leones de Moab; también descendió y mató a un león en medio de un foso, en tiempo de nieve. El mismo venció a un egipcio, hombre de cinco codos (como dos metros y medio)  de estatura; y el egipcio traía una lanza como un rodillo de tejedor, mas él descendió con un báculo, y arrebató al egipcio la lanza de la mano, y lo mató con su misma lanza. (1 Crónicas 11:22-23)

Los cobardes no hacen historia.

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (Apocalipsis 21:8)

Pedro el atrevido:

Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. (Hechos 2:14)

Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. (Hechos 2:40-42)

A Pedro no le gusta, los que no danzan:

Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo. Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos. Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios. Y le reconocían que era el que se sentaba a pedir limosna a la puerta del templo, la Hermosa; y se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido. (Hechos 3:1-10)

¿Por qué debo atreverme,  porque debo arriesgarme por Jesús?

·         Porque Jesús se atrevió a dar su vida por ti, Él se arriesgo a confiar en ti:
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. (Juan 15:13)

·         Porque te dio la provisión para desatar su poder en la tierra:
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. (Hechos 1:8)

El prerrequisito para desatar el espíritu de poder o fuerza es una indignación santa.

·         Porque cuando te decidas te seguirán las señales:
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. (Marcos 16:17-18)

·         Porque el poder está en ti.
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2 Timoteo 1:7)

Los cobardes no hacen historia.

¿Qué me promete Dios si me arriesgo por Jesús?

·         Estará contigo:
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mateo 28:19-20)

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Isaías 41:10)

No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. (Jeremías 1:8)

Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos. (Jeremías 1:17)

¿Hay algo más, que necesites para atreverte?

Publicaciones vistas en total