Video – El Modelo de Oración - Apóstol Guillermo Maldonado

 

El modelo de oración que presento Jesús a sus discípulos produce resultados. Todos deberíamos de desear tomar ese espíritu de oración para producir resultados en nuestras vidas personales y nuestros ministerios. Mira este predicación y aprende a orar con la revelación del Padre!

Rompiendo las Normas

La religión produce normas, reglas y fórmulas para que usted cambie. La persona puede cambiar temporalmente, pero cuando no hay Poder de Dios estos cambios no son permanentes. Debemos tener una relación con Dios, para obtener cambios permanentes y vencer los problemas.

“Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra”. -Mateo 6:9-10.

Jesús les enseñó a sus discípulos a orar con la oración del Padre, “Abba Padre”. En otras palabras, les enseñó que se comienza a orar con la revelación de quién es el Padre y quién es uno.

Cuando usted ora, lo primero que debe salir de su boca es “Padre nuestro”.  Cuando oramos al Padre estamos rompiendo la ley de las religiones porque la palabra “Padre” significa fuente de vida. Es donde se originó todo lo que existe, visible y no visible.
El modelo de oración que presento Jesús a sus discípulos produce resultados. Todos deberíamos de desear tomar ese espíritu de oración para producir resultados en nuestras vidas personales y nuestros ministerios.

La Revelación del Padre

Una vida de oración no comienza si uno no tiene revelación del Padre. Usted debe de orar como un hijo o hija para ver resultados. La revelación del Padre trae: identidad, seguridad, autoestima, validación y afirmación. Las madres nutren pero los padres traen identidad. La identidad es una posición en el mundo espiritual en la cual se ejerce la autoridad.

No se le puede llamar padre a cualquier persona. Cuando se le dice padre a una persona debe de existir una conexión genética. En el espíritu hay una conexión espiritual con el Padre la cual nos dice que somos Sus hijos.

A Dios se le debe de llamar Padre porque Él es la fuente de su vida. Nuestro ADN es el mismo ADN de Él. Nosotros salimos de Él, Él nos creó en el cielo. En el Antiguo Testamento, se sabía cómo era una persona con sólo conocer a su padre. Usted carga el ADN del Padre, así que es naturalmente creativo y capaz de vencer cualquier situación.

“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios”. -Romanos 8:14.

Cuando usted se deja engendrar como hijo, no se mueve de su lugar. Usted necesita permitir que el Espíritu de Dios lo engendré.  a veces Él permitirá que pasen por situaciones para que aprendas a madurar.

Espíritu de Esclavitud

Muchos no tienen una relación íntima con el Padre porque detrás de ellos hay un espíritu de esclavitud. El espíritu de esclavitud es el miedo. Cuando aceptamos a Jesús como Salvador, el Espíritu Santo nos adopta en la familia de Dios; entonces podemos clamar “¡Abba Padre!” y el miedo se va.

El miedo te hace huir ante los retos de la vida. Por ejemplo, cuando una persona tiene problemas en el matrimonio, se divorcia; cuando tienen problemas financieros, se van a la bancarrota. Eso es resultado del miedo, una atadura. Recuerde que si huye de lo que tiene miedo, esto lo perseguirá. Lo que más tema es lo que le vendrá más a menudo o con más fuerza.

El espíritu de miedo lo paraliza y deja de actuar. Si usted no responde a lo que la Biblia enseña, entonces seguirá siendo un esclavo. Este tipo de persona nunca hace nada en la vida, y siempre está pensando en lo que van a decir los demás. Mejor pensemos qué va a decir Dios.

Usted no nació para ser cobarde, ¡nació para pelear y triunfar! ¿Cuántas cosas le ha robado la esclavitud? ¿A cuántas cosas le ha huido a causa del miedo? Nunca será libre si no abre su boca.

Cada hija o hijo que está luchando contra la esclavitud en algún área de su vida, tome la decisión de ser libre. Deje ir esa esclavitud y reciba el espíritu de adopción. Dios tiene grandes bendiciones para su vida.

Cuando vaya a orar clame “¡Abba Padre!” hasta que el espíritu de adopción venga y lo cubra. El miedo es una atadura, el miedo atormenta. Usted necesita soltar esa atadura y recibir el espíritu de adopción. ¡Amén!
 
Para descargar este resumido haz clic Aquí

Publicaciones vistas en total