Video – El Nombre de Jesús - Apóstol Guillermo Maldonado

 

Si tienes revelación del nombre de Jesús, cada vez que lo uses, tomarás el lugar de autoridad sobre el enemigo, en representación de tu Padre. Mira esta prédica para ir más a fondo! 

“Y aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”. – Efesios 3:20

 La Revelación y el Poder del Nombre de Jesús

“En el principio creó Dios”… -Génesis 1:1

En Inglés dice: “En el principio, Dios”. Primero Dios se revela a Sí mismo y después demuestra Su poder. Sólo Dios puede revelarse a Sí mismo.

Los nombres de Dios revelan tres cualidades:

1. Su naturaleza
2. Su carácter
3. Sus promesas

Dios tiene más de 300 nombres, los cuales revelan quién es Él. Todos esos nombres provienen de “Yo Soy”. Como Jehová Jireh o Jehová el Proveedor, “Yo soy” es el proveedor de todo lo que necesitas por naturaleza.

“Yo soy” significa aquel que tiene vida en Sí mismo y no necesita nada ni a nadie para existir. Él existe por Sí mismo. Él vive por Su propio deseo y creó el mundo de la nada. Aquel que existe por Sí mismo está aquí ahora. El nombre “Yo soy” es el nombre generacional de Dios. Él dijo que Su nombre será portado generación tras generación.

Entonces, primero, Dios se revela a Sí mismo y luego, demuestra Su poder.

Cuando Jesús vino, ¿qué nombre usó? “Yo soy”.

1. Yo Soy el camino.
2. Yo Soy el pan del cielo.
3. Yo Soy la verdad.
4. Yo Soy la resurrección y la vida.

El nombre de Jesús tiene autoridad en tres lugares:

1. El cielo
2. La tierra
3. Debajo de la tierra

El río de Dios opera cuando estás bajo una palabra “jréma” o revelada. La revelación es el poder de Dios en movimiento; es un movimiento espiritual. Dios te trajo aquí para sacarte del estancamiento. ¡MUÉVETE! Si estás en silla de ruedas, ¡LEVÁNTATE!

Dios quiere que le ores en el nombre de Jesús:

“Por lo cual Dios lo exaltó a lo sumo y le dio un nombre que es sobre todo nombre”. Filipenses 2:8-10

Jesús desarrolló Su ministerio desde dos lugares:

1. Su vida de oración
2. Su identidad

Jesús oraba y regresaba a la batalla, y luego, volvía a la oración para la siguiente batalla. En la presencia de Dios, Él te dirá que cargarás Su nombre generacional: “Yo Soy” porque Él es tu Padre. Tú no eres huérfano. Los hijos e hijas de Dios cargan autoridad. Por medio de Dios, tú puedes triunfar. Solamente Sus hijos e hijas tienen el derecho de cargar Su nombre generacional.

En Mi nombre

“¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí?” Juan 14:10

La versión en Inglés dice: “Créeme que yo soy en el Padre”. En el griego dice: “Yo Soy en el lugar de mi padre”.

“En aquel día pediréis en mi nombre y no os digo que yo rogaré al padre por vosotros”. Juan 16:26

La expresión “en mi nombre” significa en el poder de, en la autoridad de, en lugar de, y en la voluntad de.

Ese nombre no es como un talismán, no es algo que te trae buena suerte. Tú estás tomando el lugar de Dios. No eres Dios sino que representas y actúas en Su nombre. Cuando dices: “Bendiciones en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”, tienes al cielo entero apoyándote.

Dios desata una gran responsabilidad sobre nosotros. Muchas personas han orado en el nombre de Jesús y no ha sucedido nada. ¿Por qué? Algo hizo falta. Para que el nombre de Jesús desate todo Su poder, necesitas caminar en Su voluntad. Es imposible que estés en Su nombre y Su voluntad sin poder porque ¡hay poder en el nombre de Jesús! Cuando estás fuera de la voluntad de Dios, cancelas el poder que está en el nombre de Jesús. Por eso nada pasa cuando dices “en el nombre de Jesús”.

En Su nombre está el asiento de autoridad. Si tienes revelación del nombre de Jesús, cada vez que lo uses, tomarás el lugar de autoridad sobre el enemigo, en representación de tu Padre.

Al estar en el centro de Su voluntad estás en todo el poder de Dios. Podemos ejercer el poder y la autoridad de Dios como Sus hijos, con una autoridad generacional. De hoy en adelante dile al obstáculo: “En el nombre de Jesús, en la autoridad de Jesús, en lugar de Jesús, en la voluntad de Jesús”. Ve en Su poder y autoridad pero también en Su voluntad. ¡Si estas ahí, nada te será imposible!
 
Para descargar este resumido haz clic Aquí

Publicaciones vistas en total