Video – El Lugar de Oración - Apóstol Guillermo Maldonado

 

“Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres. De cierto os digo: Ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu alcoba, y cerrada tu puerta ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público”. – Mateo 6:5-6

 La oración es un lugar y una relación es el lugar de donde oramos. La relación significa comunión, comunicación y comunión. Si no existe una relación, entonces no hay oración. Jesús llamó al lugar de la oración, el lugar de la relación, el lugar secreto.

La vida de oración de Jesús Cristo es un secreto, un misterio. La Biblia dice que Él oró, y lo que sucedió cuando oraba. Pero la Biblia no nos dice lo que Él oró. Los discípulos le preguntaron, enséñanos a orar. No sabían lo que Él oró. Sólo lo vieron cuando iba a orar, y pasó lo que pasó después de que Él oró. Pero ellos no sabían lo que Él oró.

Ensénanos a Orar

Mas Él se apartaba al desierto, y oraba. Y aconteció un día, que Él estaba enseñando, y los fariseos y doctores de la ley estaban sentados; los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén: Y el poder del Señor estaba allí para sanarlos. – Lucas 5:16-17

En primer lugar, Jesús oró en el desierto y luego en la montaña. No oró en el mismo monte todo el tiempo. Nunca ores de la misma montaña, porque la oración no es una fórmula, es una experiencia. Entonces vieron que Jesús se separó para orar y cuando regresó, el poder salió. Ellos dijeron: Jesús, enséñanos a orar. Entonces Jesús los llevó a un lado y les enseñó el patrón. Él no les enseñó una fórmula. Una fórmula es una construcción humana rígido. Jesús les dio un patrón, no una fórmula.

Jesús llamó al lugar de oración el lugar secreto. Un día Jesús se fue al desierto, otro día la montaña. Así que se fue alto. Le habéis visto ir a rezar, pero la Biblia no dice en ningún versículo lo que Él oró al Padre. La oración es un lugar. La revelación viene de un lugar de relación con Dios.

“Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es”. – Marcos 12:29

“El Padre y yo somos uno.” – Juan 10:30

La oración representa cinco lugares:

1. La oración es el lugar de revelación.
2. La oración es el lugar de poder.
3. La oración es el lugar de milagros.
4. La oración es el lugar de recibir.
5. La oración es el lugar donde te convierte en uno con El Uno.

Como Dios

“Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra”. –Génesis 1:26

Pero en Hebreo dice: Como Dios hizo Dios al hombre. Tu gobernaras como Dios cuando te conviertas en uno con El Uno, y tu serás uno con Él Uno en el lugar llamado ahí. En ese lugar, tu no veras depresión ni recesión. Como Dios hizo Dios al hombre.

Cuando entras al lugar secreto, relación, en el lugar llamado ahí, el resultado es ser como Dios. No serás Dios, pero como Él. Pensara, actuaras y hablaras como Dios. Nadie puede moverse en lo Sobrenatural sin convertirse uno con El uno. No puedes actuar como Dios sin convertirte uno con Dios.

Tu identidad viene del lugar llamado ahí. ¿Por qué tantas personas tienen problemas de identidad? Es debido a su vida de oración. Ellos no se han convertido uno con Él Uno. Cuando te conviertes en uno con El Uno, sabrás quien eres.

“Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal. Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y que el árbol era deseable para alcanzar sabiduría, tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido que estaba con ella, y él comió”. –Génesis 3:5-6

Cuando Satanás tentó a Eva en el jardín, el fue en contra de su identidad. Lo triste es que ellos ya eran como Dios. ¿Que paso? La independencia. El hombre quiere ser independiente. Las personas no quieren orar, ellos quieren un arreglo rápido para sus problemas. Cuando paras de orar, paras de conocer a Dios, tu comenzó a “asumir” a Dios. Cuando naciste de nuevo, Dios no te creo con oídos sordos.

Hay cuatro tipos de oídos:

1. Oídos sordos: Estas son personas que vienen a la iglesia como un acto religioso. Ellos no creen y nunca oran por los enfermos.

2. Oídos picazones: Estas son las personas que quieren escuchar algo nuevo, pero no quieren hacerlo.

3. Oído entrenado: Son personas como Samuel que no quieren ir a la Casa de la Paz o al discipulado. Ellos sólo quieren ser otro miembro.

4. Un oído perfecto: Estas son las personas como Abraham. Tomó a su esposa y abandonó la casa de su padre, él obedeció. Antes de que Dios habló, Él obedeció.

Cuando Dios te hizo una nueva criatura, que no te hacen oídos sordos o con picor, Él te hizo con un oído perfecto. Mis ovejas oyen mi voz y me siguen. No obedecer porque eres un rebelde. Es por eso que te has metido en tantos problemas. ¿Por qué? Debido a que no tienen un lugar. Un lugar llamado allí.

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? – Juan 14:9

¿Qué está diciendo Jesús? Yo soy uno con Él. En el cielo, Jesús estuvo con El Uno. Pero dejó eso atrás. Él vino a la tierra como un hombre y se convirtió en uno con El Uno. Si te conviertes en uno con El, comenzarás a practicar el cielo en la tierra.

Cuando eres uno con el Uno, la fuerza de El Uno vendrá sobre ti. Tendrás fuerza como un búfalo. A través de la oración, puedes traer el Reino de Dios a la tierra. Tienes que comenzar a poner en práctica lo que dice la Biblia y traer el Cielo a la Tierra a través de la oración AQUÍ Y AHORA! 
 
Para descargar este resumido haz clic Aquí

Publicaciones vistas en total