De Fe en Fe - Anciano Rosendo Ramírez

06/Junio/2012

Pasaje Central:

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1)

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (Hebreos 11:6)

Dios nos quiere hacer avanzar de Fe en Fe, de Poder en Poder y de Gloria en Gloria, Hoy avanzaremos en el primer nivel de Fe en Fe... ¿Estamos listos?...

¿Qué es la Fe? La Fe es el ingrediente para que Dios hago algo acá en la tierra, sin Fe no agradamos a Dios, si hacemos cualquier cosa y no le ponemos Fe entonces Dios no está presente en eso que hacemos, por lo tanto lo estamos haciendo apartados de Dios, en otras palabras estamos haciendo nuestra voluntad y no la de Dios.

La palabra griega para Fe es Písti que significa: persuasión, credibilidad, convicción, veracidad, confianza y fidelidad.

El fundamento de nuestra es: 1 Corintios 2:1-5

Introducción:

¿Todos tenemos Fe?

Sí, todos tenemos una medida de Fe que nos fue dada.

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. (Romanos 12:3)

La Fe se mide por medidas de Fe.

Fe vs. Esperanza

La Fe es presente es ahora, si no se convierte en Esperanza.

¿Qué es Esperanza? Estado del ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos.

¿Qué es Fe? Es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
            Certeza es Conocimiento seguro y claro de algo.
Convicción es estar convencido de algo.

En la Fe yo sé, que se, que lo que creo va a suceder, porque sé, que se, en otras palabras quiere decir: que lo que sé, no tiene explicación solo estoy seguro de que lo sé.

La Esperanza es una espera prolongada de que algo suceda naturalmente, la Fe es la confianza de que ese algo va a suceder sobrenaturalmente.

Cuando ores por un enfermo ora con Fe (puesta la confianza en Dios) y no con Esperanza (pensando en que posiblemente sucederá).

¿Cuál es el mayor obstáculo para la Fe?

El razonamiento o la confianza en nuestro conocimiento humano.

¿Qué es Razonamiento? En sentido amplio, se entiende por razonamiento a la facultad que permite resolver problemas, extraer conclusiones y aprender de manera consciente de los hechos, estableciendo conexiones causales y lógicas necesarias entre ellos.

Cuando dejas de razonarlo, comienzas a entrar en la esfera de la Fe.

¿Cómo yo puedo desarrollar mi Fe?

Hablando menos y escuchando más.

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. (Romanos 10:17) (Reina-Valera 1960)

Otra traducción dice:

Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje, y el mensaje que se oye es la palabra de Cristo. (Romanos 10:17) (Nueva Versión Internacional)

El oír nos genera conocimiento y el conocimiento experimental nos produce FE.

CONOCIMIENTO es la palabra griega epígnosis que significa el conocimiento experimental o practicado.

Otra palabra que significa conocimiento es la palabra gnosis, pero este conocimiento es un conocimiento mental.

De esa palabra gnosis se origino el Gnosticismo conocido como Movimiento Gnostico:

Se trata de una doctrina, según la cual los iniciados no se salvan por la fe en el perdón gracias al sacrificio de Cristo sino que se salvan mediante la gnosis, o conocimiento introspectivo de lo divino, que es un conocimiento superior a la fe. Ni la sola fe ni la muerte de Cristo bastan para salvarse. El ser humano es autónomo para salvarse a sí mismo.

La obra de Jesús en la cruz fue perfecta y solo a través de la Fe seremos salvos por medio de Jesucristo.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9)

Ninguna obra humana puede ofrecernos salvación solo JESÚS.

Entendiendo las obras de Dios en la tierra

Para entender a Dios y las obras que Él hace en la tierra necesitamos Fe.

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. (Hebreos 11:3)

La frase: “de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía” en otra traducción dice: “Lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no podían verse” no es que no existieran, si no que en la eternidad ya estaban hechas, solo hacía falta hacerlas una realidad en la tierra.

La Fe es la llave que nos da acceso a la eternidad donde todas las cosas ya son.
La Fe es la escalera para subir a la eternidad y tomar lo que necesitamos aquí en la tierra.

Puesto los ojos en el futuro

El propósito es la intención por la cual Dios te creo, es la razón de por qué naciste, si Dios permitió que nacieras es porque hay un tarea que debes realizar.

Cuando Dios te llama a un ministerio muchas veces te llama en momentos difíciles donde es casi imposible creer, pero Dios no llama a nadie que no vaya a usar para completar la tarea por la cual Dios lo llamo.

Dios nos ve a través de la eternidad (donde todas las cosas ya son) en otras palabras Dios no ve tu condición actual, Dios te ve como un producto ya terminado.

Para ver lo que Dios ve en ti tendrá que ser por medio de la Fe:

(porque por fe andamos, no por vista); (2 Corintios 5:7)

Dejanos un comentario respecto a tu experiencia, despues de haber disfrutado de esta predica #DeFeenFe

→ No olvides compartir esta informacion con tus amigos, familiares y contactos, ya se via Facebook, Twitter o por correo electronico, gracias por ayudarnos a informar a otros.

Publicaciones vistas en total